El verano ha pasado, pero la polémica persiste. La nueva línea de bus V9, inaugurada el pasado 25 de junio, sigue siendo objeto de discordia. Este miércoles –coincidiendo con la reanudación del curso escolar– el PDeCat del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, encabezado por el regidor Jordi Martí, ha recordado la problemática.

“El colapso y el desorden viario han sido hoy la tónica general”, ha lamentado el partido en referencia a la línea y al tráfico viario. “En su paso por Les Tres Torres y Anglí impacta de forma importante sobre la movilidad del barrio”, ha recordado. Durante este verano los vecinos han alzado la voz contra la nueva línea y siguen destacando que sea el barrio que recibe menos inversión municipal de los 73 de Barcelona. En este mismo sentido, Lluís Tusell, presidente de la Asociación de Vecinos de Les Tres Torres, ha lamentado una vez más el “menosprecio al barrio”.

UN CARRIL EXCLUSIVO BUS

“En las calles como la de Calatrava y Anglí han habilitado un carril exclusivo BUS y un único carril para pasar el resto de automoción motorizada y bicicletas, con una velocidad limitada a 30 km/h”, ha insistido el PDeCat que trasladará la cuestión al próximo pleno del distrito.

El gobierno de Ada Colau decidió de forma unilateral que el convoy debía cruzar el barrio de Les Tres Torres por la calle Calatrava. Los vecinos de Les Tres Torres querían que se utilizara el carril bus que ya existe en la calle Gaduxer hasta la avenida Bonanova, y que en el recorrido de bajada el bus utilizara la Via Agusta en lugar de la calle Anglí.

Esta voluntad coincidía con el objetivo de conseguir que se pacificaran las dos calles por donde ahora pasa la línea V9, que une Poble Sec con Sarrià. Además, han recriminado que para lograr más espacio para el bus se hayan eliminado unas 60 plazas de estacionamiento.