Los vecinos de Vallcarca están hartos. Llevan casi tres años con incesantes problemas en las escaleras mecánicas del metro de Vallcarca que ponen aprueba la paciencia y la agilidad de vecinos y usuarios del metro de la línea verde (L3).
Tal y como cuentan los vecinos, llevan años teniendo problemas con dichas escaleras, que sufren constantes averías a pesar de los arreglos. Unas instalaciones que no están adaptas para familias, ni para personas mayores o con alguna discapacidad, puesto que las más de cien escaleras para acceder a las máquinas y otras muchas para acceder al andén, imposibilitan el acceso para algunos usuarios.
Esta mañana los usuarios volvían a sufrir una nueva incidencia y varios vecinos se quejaban mientras cargaban a sus hijos para poder bajar las infinitas escaleras: "Ni siquiera tenemos ascensor. ¡Que vergüenza!", comenta una abuela con su nieta.
UN PROBLEMA HABITUAL EN VALLCARCA
Piden mejoras en el acceso al metro de Vallcarca pero también en otras calles cercanas que sufren el mismo problema, como la calle de Claudi Sabadell junto con Avinguda República Argentina. Una calle que dispone de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a los vecinos, pero lamentablemente dichas escaleras siempre tienen el cartel colgado de 'averiadas'.
Carrer Claudi Sabadell