Ryanair ha cancelado 18 vuelos que tenían programada su salida este viernes desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat. En cuanto al resto de compañías, el aeropuerto opera con normalidad y sin ninguna cancelación adicional.

La compañía irlandesa ha realizado las cancelaciones durante los días previos, ya que este viernes se realiza una huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) de España, Portugal y Holanda. A las medidas de los TCP españoles, se han sumado también los pilotos y los tripulantes de Bélgica, Italia y Alemania.

MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES

Fuentes de Ryanair aseguran que los pasajeros han sido informados de las opciones disponibles, como el reembolso completo del billete, la reubicación en otro vuelo y una ruta alternativa.

En total, la compañía low cost ha cancelado más de 80 vuelos desde y hacia España. Desde el sindicato Uso Y Sitcpla, se ha hecho un balance de la huelga hasta las 10 horas de esta mañana y han asegurado que la empresa no ha informado correctamente de los servicios mínimos y algunos trabajadores no se han presentado en su puesto de trabajo, lo que ha provocado las cancelaciones adicionales.

Más de 800 trabajadores de la compañía están convocados a la huelga de Ryanair en España. Lo sindicatos reclaman --al igual que en las huelgas anteriores realizadas durante el verano--que se aplique la legislación laboral española, en lugar de la irlandesa, lo que mejoraría las condiciones laborales de los trabajadores locales. 

Noticias relacionadas