Pasajeros en la estación de Sants a la espera de una solución

Pasajeros en la estación de Sants a la espera de una solución

Movilidad

Pasajeros de un Talgo pasan 12h atrapados por el temporal

Algunos pasajeros que hacían la ruta BCN- Cartagena denuncian la inexistente ayuda de RENFE y ADIF

20 octubre, 2018 08:49

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas han provocado grandes problemas en la circulación ferroviaría y por carretera.

Como consecuencia de las grandes lluvias que están azotando parte de Cataluña y Valencia, 150 pasajeros de un tren Talgo que hacia el trayecto de Barcelona - Cartagena, han quedado atrapados dentro del tren durante 12 horas por la inundación de la estación de tren de Vinarós. 

Al parecer, los pasajeros han tenido que pasar la noche dentro del tren en la estación de l'Aldea despues de quedarse bloqueados en Ulldecona. Tras 12 horas dentro de los convoyes algunos pasajeros han podido volver a Barcelona y otros han tenido que esperar a que Renfe abriese la vía dirección sud. 

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Cruz Roja para atender a los pasajeros que lo necesitasen hasta que Renfe encontrase la solución. Lamentablemente para algunos pasajeros, la solución no ha llegado hasta 12 horas después. 

Para algunos llegar desde Barcelona a Valencia ha sido toda una odisea, teniendo que volver a Barcelona coger una tren hasta Madrid y de Madrid coger otro hasta Valencia.