Seat ha dado un primer paso en su estrategia de micromovilidad y se ha aliado con Segway para entrar en el mercado de los patinetes eléctricos. El Seat eXS powered by Segway, se presentará el próximo 13 de noviembre en el congreso Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona.
El nuevo vehículo eXS podrá adquirirse en todos los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 por 599 euros y estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal antes de finales de año, así como en el resto de Europa en 2019, ha anunciado Seat en un comunicado. Asimismo, los empleados de la automovilística catalana podrán adquirir en exclusiva el nuevo producto de la marca durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre.
LA PRUEBA PILOTO
Seat busca ahora ciudades españolas donde poder implantar una prueba piloto de eXS sharing o de servicio compartido para este vehículo, que gestionará la compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA.
El nuevo eXS diseñado por la compañía automovilística incluye la tecnología eléctrica del fabricante de patinetes Segway, con el que Seat ha alcanzado un acuerdo estratégico para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad urbana eléctrica.
EL NUEVO PATINETE
Así, el patinete de Seat permite alcanzar hasta 25 kilómetros por metro cuadrado, incluye luces delanteras y traseras LED, pantalla LCD, control de crucero y sistema de antirrobo disuasorio.
"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece Seat para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", ha afirmado el director de Marketing Producto de la automovilística, Lucas Casasnovas