VadeBike, el sistema para que no te roben la bici en Barcelona, llega a las universidades de la ciudad. Este proyecto, nacido de la mano de la startup Vadecity, instalará 500 plazas de aparcamiento seguro e inteligente antes de final de año en la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Marta Recasens, CEO de Vadecity, ha explicado a Metrópoli Abierta que VadeBike es un sistema de aparcamiento muy seguro, con dos cadenas muy resistentes y una pieza de hierro, así como espacio para guardar el casco: "Si tienes tu propia bici, es la solución para que no te la roben". Recasens ha añadido que el servicio ofrece un seguro por robo "24/7", fruto de un convenio con el RACC.

Se ha presentado el convenio de colaboración entre VadeBike y las universidades de BCN / VADECITY



MOVILIDAD SOSTENIBLE

La voluntad de estos aparcamientos es garantizar una movilidad sostenible, mejorar la seguridad y estimular un estilo de vida saludable. Ya se ha realizado una experiencia piloto en la avenida Diagonal de Barcelona y en Sant Cugat, con un total de 180 plazas, y ahora se instalarán 500 más en las universidades públicas de la capital catalana.

La implantación de este servicio está financiado en un 70% por el fondo europeo H2020 (1,8 millones de euros de los 2,6 del proyecto), y también tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

PRECIO

Se puede acceder a la plataforma Vadebike dándose de alta en la web o en la aplicación móvil y un precio anual de 25 euros, con un seguro por robo por valor de 300 euros, y la posibilidad de dejar aparcada la bicicleta gratuitamente durante ocho horas, pasando a pagar 0,09 euros por hora a partir de ese momento.

Noticias relacionadas