Los vecinos del barrio de Les Corts afectados por los cambios en el recorrido de las líneas H10 y 54 han llevado su protesta al pleno del ayuntamiento y le han hecho saber en directo al equipo de gobierno su malestar por la propuesta de recortar el recorrido de ambas líneas, que dejará casi sin servicio al barrio de Maternitat i Sant Ramon.

En el pleno se ha debatido una propuesta del Grup Demòcrata para que los recorridos de ambas líneas se mantengan, propuesta que ha servido también para recriminar al gobierno municipal los errores que ha cometido a la hora de implementar la nueva red ortogonal y para recordarle las quejas que desde otros distritos se han producido por la forma en que se ha actuado en este asunto.

SIN DIÁLOGO

La regidora del PDeCAT, Francina Vila, ha acusado al gobierno municipal de “tener un problema de comunicación con los vecinos, que solo les piden que aporten soluciones, pero ustedes ni les han recibido ni les han ofrecido respuestas”, ha afirmado mientras un grupo de vecinos afectados exponía sus pancartas en contra del cambio. Vila también ha acusado al gobierno de no estar implementando de manera correcta “la red ortogonal y si este proyecto fracasa será por su culpa”.

Por parte de Ciudadanos, ha sido Santiago Alonso el que ha recriminado al gobierno su fracaso en la implementación de la red ortogonal. “Los objetivos son mejorar la red de transporte, la frecuencia, los recorridos. Si embargo, los vecinos dicen que no, que han de hacer transbordos, que las frecuencias son menores, que tiene más incomodidades, los autobuses no van más rápidos y en algunos barrios el servicio es peor de lo que había antes. Deberían escuchar a los vecinos, impulsar una red de barrios y garantizar el acceso universal al transporte publico”.

Las críticas del resto de los partidos políticos han ido por el mismo camino, mientras que en su respuesta la concejala de movilidad, Mercedes Vidal, se ha limitado a decir que el cambio de modelo es muy complicado y que ellos sí que han escuchado a los vecinos.

CASOS VARIOS

Sin embargo, este no es el única caso en el que el gobierno municipal se enfrenta a las duras críticas de los vecinos por los cambios que se han hecho o se intentan hacer en la red de autobuses. Los vecinos de distritos como Sant Marti, con el 192, el Eixample y Sarrià-Sant Gervasi, con la línea 41, Horta-Guinardó, con la 24, han salido a la calle para hacer ver el gobierno municipal su contrariedad por la forma en que se intentan hacer los cambios, sin escuchar a los vecinos y, en algunas ocasiones, prometiendo unas cosas y haciendo otras, generando situaciones de angustia y estrés sobre todo en las personas mayores.

Noticias relacionadas