El Aeropuerto de Barcelona está a punto de batir un nuevo rérord. Superará los 50 millones de pasajeros este 2018, frente al máximo histórico de 47 millones de viajeros registrados en el año 2017.
Esto se debe al empuje de los usuarios internacionales, según ha explicado este sábado el director general de Negocio Regulado de Aena, Javier Marín, que ha participado en la mesa redonda 'Infraestructuras, movilidad y sostenibilidad', que se celebra en el marco del XXIII Encuentro de Economía en S'Agaró.
EL TRÁFICO DOMÉSTICO SE HA REDUCIDO
"Soy optimista y pienso que vamos a superar esta cifra", ha destacado Marín, que ha puesto en valor el crecimiento registrado por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde 2008, cuando registró 30 millones de pasajeros, y desde la apertura de la T1 en 2009.
Además, ha indicado que estos 20 millones adicionales, de los 30 millones de 2008 a los 50 que se prevén para este 2018, son internacionales, mientras que el tráfico doméstico se ha mantenido constante a lo largo de estos años, e incluso se ha reducido.