obras del túnel del AVE en la calle Mallorca / HUGO FERNÁNDEZ

obras del túnel del AVE en la calle Mallorca / HUGO FERNÁNDEZ

Movilidad

Las obras del AVE alteran el tráfico de Barcelona

Se reducirán a dos los carriles de vehículos en Urgell entre las calles Mallorca y Roselló

24 noviembre, 2018 19:25

Este domingo, Adif Alta Velocidad iniciará una nueva fase de obras de las salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa entre las calles Urgell y Provença en Barcelona.

Así, Adif ha informado que se cerrará la zona de obras y se implantarán los equipos necesarios para ejecutar los trabajos, tras lo que se realizará un tratamiento previo del terreno para garantizar su seguridad, según ha detallado a través de un comunicado.

¿QUÉ CALLES AFECTARÁ?

Es por eso que, como consecuencia del inicio de estas obras el domingo, Adif y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado las alteraciones en el tráfico de vehículos, encaminamientos peatonales y el itinerario del carril bici.

En este sentido, se reducirán a dos los carriles de vehículos en la calle Urgell entre las calles Mallorca y Roselló, compartiendo el carril bus existente, y se modificará el sentido del tráfico rodado en las calle Provença, entre Comte Borrell y Urgell.

UNA EJECUCIÓN DE OBRAS POR FASES

Adif ha planificado la ejecución de las obras de las salidas de emergencia del túnel de alta velocidad por fases, por lo que la tuneladora vertical iniciará sus trabajos primero en la salida en la calle Mallorca con Nàpols a partir de mediados de febrero, tras lo que se desplazará a la salida de Urgell-Provença, después del verano de 2019, y por último perforarán en la salida Independència-Mallorca.

El proyecto de construcción de las tres nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera representa una inversión de casi 18,4 millones de euros y permitirá aumentar las condiciones de seguridad de esta infraestructura ferroviaria.