La oferta de motos eléctricas de alquiler en Barcelona no para de crecer. La compañía eCooltra ha puesto en el mercado del motosharing de la ciudad alrededor de 100 nuevos scooters eléctricos, por lo que el número de motos supera el millar.
Además, la empresa ha optado por sustituir los actuales modelos Govecs por unos nuevos, de la empresa italiana Askoll. Según los responsables de eCooltra, con este nuevo modelo se mejora la calidad del servicio ya que el Askoll es más ágil y ligero que su predecesor, cuenta con un mejor arranque y mayor capacidad a la hora de afrontar subidas.
Por el momento, el número de scooters Askoll que la empresa ha puesto en las calles de Barcelona es de unos 100, por lo que la flota de motosharing de eCooltra que hay en la ciudad supera el millar, con la intención de que alcanzar las 1.200 unidades durante el primer trimestre de 2019. Para entonces, la compañía confía en haber llevado a cabo la sustitución de todos los modelos actuales.
La empresa tiene en toda Europa 4.650 scooters eléctricos en su servicio de motosharing en ciudades como Madrid, Milán, Lisboa y Roma, siendo la mayor flota de este tipo que existe en Europa.