La historia se hizo viral. Una pareja (dos personas) circulaba a toda velocidad por la avenida Diagonal sobre un solo patinete. Tras las pertinentes investigaciones la Guàrdia Urbana de Barcelona identificó a los ocupantes. Así, este viernes ha multado con 1.000 euros al conductor del patinete eléctrico que iba con una “pasajera”.

Según han comentado fuentes municipales, los 1.000 euros corresponden a dos infracciones graves de la normativa de circulación de estos vehículos: una por circular con dos personas montadas en el patinete –es para una– y otra por hacerlo por la calzada.

NO SE LLEVA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD

Las mismas fuentes han señalado que el joven no ha podido ser multado por exceso de velocidad puesto que no se ha podido certificar su existencia "por medios propios de la Guàrdia Urbana". Sin embargo, un taxista que circulaba a 80 kilómetros por hora (y también ha sido identificado) los grabó y circulaban a una velocidad ligeramente inferior.

 

 

Cabe recordar que los conductores se habían “apropiado indebidamente del vehículo eléctrico” de una tienda que se lo había dejado. En otras palabras, lo habían robado. Según informaron fuentes de la policía catalana, el joven, de 19 años, pidió a una tienda poder probar el patinete el lunes y después lo devolvió, pero el martes lo volvió a pedir y se lo quedó.