La tensión se palpa en el aire. El 21D se augura intenso y, según los taxistas de Élite Taxi, algunos están intentando “sacar provecho” de la situación política. “Nosotros no vamos a participar en la movilización promovida por Agrupación Taxi Companys (ATC)”, ha comentado a Metrópoli Abierta el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez. “El día que salgamos a la calle lo haremos como en julio, y paralizaremos el país entero, pero ahora no será”, ha añadido. “No nos vamos a mezclar en temas políticos", ha querido aclarar.

La noticia ha empezado a causar revuelo cuando el sector de la ATC ha solicitado un permiso para celebrar una concentración de rechazo el día 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del consejo de ministros en la Llotja de Mar de Barcelona.

UNA CONCENTRACIÓN MINORITARIA

En concreto, algunos taxistas –unos 50 o 100, según pronostican– se quieren movilizar contra la moratoria para que los conductores con licencia VTC se adapten a la normativas de las comunidades hasta llegar a la ratio 1/30, tal y como establece el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de septiembre y convalidado por el Congreso hace unas semanas.

Los taxistas han pedido permiso para concentrarse en la confluencia del paseo de Gràcia con Gran Via y en las inmediaciones de la plaza de Catalunya. En un comunicado, la asociación ATC hace un llamamiento a todos los taxistas porque, según ellos, "el malestar en el sector va cada día en aumento y la situación comienza a ser insoportable".