La ZBE saturará el transporte público  / MS

La ZBE saturará el transporte público / MS

Movilidad

Así afectará la Navidad a los horarios del transporte público

TMB recomienda desplazarse en metro en estas fechas navideñas

23 diciembre, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Ya se conocen los horarios del transporte público para estas fiestas. El metro de Barcelona finalizará su servicio el lunes 24 de diciembre, Nochebuena, a las 23.00 horas. Los autobuses de TMB lo harán a las 22.00 horas.

Como cada año, la víspera de Navidad los buses harán su última salida de las paradas de origen a las 22.00 horas y el metro finalizará, como es también habitual en esta festividad, a las 23.00 horas, según ha explicado TMB.

NAVIDAD Y SAN ESTEBAN

El día de Navidad, 25 de diciembre, el metro abrirá sus puertas a las 05.00 horas y, como es vigilia de festivo, funcionará hasta las 02.00 horas. El día de San Esteban (o Sant Esteve, en catalán), el servicio acabará a las 00.00 horas ya que al día siguiente es laborable.

Un autobús de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un autobús de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA


FIN DE AÑO

La noche de Fin de Año, el 31 de diciembre, el metro funcionará de forma ininterrumpida, de manera que el servicio que empezará a las 05.00 horas del día 31 y no finalizará hasta la medianoche del día 1, un total de 43 horas de funcionamiento continuado.

BUS TURÍSTICO

Las líneas de Bus Turístico no funcionarán los días de Navidad ni de Fin de Año. TMB recomienda a los ciudadanos desplazarse en metro en estas fechas navideñas para evitar la congestión de tráfico en el centro de Barcelona y en las zonas comerciales.