Unos 150 manifestantes han ocupado las vías del tren en la estación de França de Barcelona durante unos 15 minutos este miércoles por la noche, en protesta por las detenciones de la Policía Nacional a raíz del corte del AVE en Girona durante el aniversario del 1-O.
La manifestación convocada en Barcelona se había iniciado sobre las 20 horas en la Via Laietana, a la altura de la Jefatura de la Policía Nacional, y se ha cortado el tráfico en este punto. Luego, los concentrados han iniciado una marcha hasta la estación de França, donde unas 150 personas han irrumpido en las vías, algunos de ellos con esteladas.
La acción, que ha durado entre las 21.50 y las 22.05 horas, ha afectado a la circulación de dos trenes de Rodalies, según han explicado fuentes de Renfe a Europa Press.
OTRAS CONCENTRACIONES
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un total de 16 personas por presuntos desórdenes públicos (incluidos los alcaldes de Verges y Celrà (Girona), Ignasi Sabater y Dani Cornellà), y todos han sido puestos en libertad a la espera de que les cite el juez.
A la misma hora se han producido concentraciones en Girona, en la plaza 1 d'Octubre, donde ha participado el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el conseller de Territori, Damià Calvet. También en Verges y en Celrà se han producido manifestaciones, donde han participado sus respectivos alcaldes, una vez puestos en libertad, así como en Tarragona y Lleida.