Cambio de planes de las movilizaciones de los taxistas. Tras la asamblea de este lunes por la tarde, han decidido trasladar las protestas hacia la plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat, donde está previsto que el presidente Quim Torra y los consellers Damià Calvet y Miquel Buch se reuninan a las 20 horas para abordar el conflicto entre taxis y vehículos VTC. Lo ha anunciado el portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez, que además ha asegurado que están en conversaciones con 'chalecos amarillos' franceses y que proponen "cortar la frontera" entre España y Francia.
Los taxistas metropolitanos, que se han ataviado con chalecos amarillos, han celebrado la asamblea a las 18 horas en la plaza Catalunya, después de haberse manifestado durante la mañana por la Ronda Litoral y el Puerto de Barcelona. Ahora, la intención de los taxistas es internacionalizar su situación.
ATAQUES A VTC
Las protestas de esta mañana han tenido una gran afectación en la movilidad de la ciudad. Los taxistas han cortado varias arterias principales de la ciudad. Decenas de líneas de autobús han visto modificado su recorrido y algunas paradas se han tenido que suprimir. Por otro lado, varios vehículos VTC han sufrido daños durante las protestas de esta mañana. Cuando estaban en la Ronda un grupo de taxistas ha atacado a diversos coches de Uber y Cabify. El enfrentamiento no ha ido más allá porque los manifestantes han controlado a los integrantes más violentos y los han apartado del lugar de los hechos.