El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de instaurar un peaje urbano de cara a posibles episodios de contaminación futuros, según ha confirmado la cuarta teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.
La intención del consistorio es establecer este canon a corto plazo, pese a que Sanz no ha especificado ningún detalle concreto sobre como se está desarrollando ni como se materializará esta acción.
CRÍTICAS A LA DGT
Janet Sanz busca la reducción del vehículo privado en la ciudad a cualquier precio. De hecho, quiere eliminar un gran volumen de vehículos de las calles y ha cargado contra la Dirección General de Tráfico por permitir la circulación de estos automóviles.
La teniente de alcalde, que no ha distinguido entre turismos de uso particular y vehículos comerciales, ha criticado además la subvención en la venta de vehículos diésel. Al mismo tiempo, el consistorio permite que obras como las de Glòries sigan adelante pese a los niveles de polución que producen.
Desde el consistorio no descartan la implantación de nuevas medidas restrictivas si los niveles de contaminación siguen aumentando en la ciudad.