Desde este sábado habrá una nueva parada en la línea L10 sur del Metro. El presidente de la Generalitat, Quim Torra; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, han inaugurado la estación de Provençana de la L10 Sur del Metro.
Se trata de la sexta estación de esta línea, que dará servicio al barrio de Santa Eulàlia desde las 15 horas.
VIAJES GRATIS
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha creado un billete especial para dos viajes que se realicen este mismo sábado, y se distribuirá de forma gratuita en el acceso de las calles Aprestadora con Rosell, según un comunicado de la entidad.
La L10 Sur entró en servicio el 8 de septiembre entre las estaciones de Foc y Collblanc, inicialmente con cinco estaciones, de las cuales tres son compartidas con la L9 Sur: Can Tries/Gornal, Torrassa y Collblanc.
TORRA CARGA CONTRA RODALIES
Al inaugurar la estación Provençana Torra ha tachado de indignante la situación y ha dicho que el Estado no ha construido ningún kilómetro de Rodalies desde 1978, mientras que la Generalitat ha hecho 30 kilómetros de Metro y Ferrocarrils desde 20111.
"Cuando las instituciones van juntas podemos cumplir los compromisos que queremos", y ha recordado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, al vicepresidente Oriol Junqueras y al exconseller Josep Rull, que proyectaron la puesta en marcha de esta estación y de la L10 Sud.