Los transportistas del Puerto de Barcelona han convocado una nueva marcha lenta en protesta por sus condiciones laborales. Según han explicado desde Sintraport, la marcha ha comenzado a las 8 de la mañana de este lunes desde el puerto y se ha dirigido hacia Paseo de Colón, luego Via Laietana, Aragón, Tarragona, plaza Espanya y Paralel, para finalizar de nuevo en el puerto.

Las protestas de los transportistas ocasionan problemas de circulación desde primera hora de la mañana en el centro de la ciudad, y se prevé que finalicen a las 15 horas.

CAMIONES Y TAXIS POR EL CENTRO DE BARCELONA

La participación será de unos 700 camiones, según la organización de las protestas y unos 500 según la Guardia Urbana. A la marcha, se sumarán también los taxistas de Élite Taxi.

Desde Sintraport reclaman medidas para solucionar “los problemas generados por los tiempos de espera que ocasionan pérdidas millonarias al sector”, y también por el “estado general de entrega de los contenedores” y quieren soluciones a la precariedad laboral.

Los camioneros autónomos tocan el claxon de sus vehículos y algunos de ellos portan pancartas con lemas reivindicativos.



El presidente de la Sintraport, Vicente Rodríguez, ha explicado que cuando la marcha llegue de nuevo al puerto han convocado una asamblea para decidir los pasos a seguir a partir de ahora en su protesta, y no descartan mantener la huelga.

Noticias relacionadas