Como si de una jornada de Champions en la capital catalana se tratara, el metro está sufriendo durante este lunes de huelga aglomeraciones que requieren regulaciones de acceso, con afectación a diversas estaciones.
Pese a que en la gran mayoría de líneas se están produciendo aglomeraciones de viajeros, el caso de la L5 está siendo, una vez más, especialmente grave.
5 ESTACIONES
Lejos de verse afectados exclusivamente de manera directa por un aumento de los intervalos de paso en el suburbano, los usuarios del metro están sufriendo también unas arduas regulaciones para acceder a los andenes.
Sagrada Família, Verdaguer, Diagonal, La Sagrera y Collblanc, todas pertenecientes a la línea 5, son las estaciones donde se están produciendo estos controles de entrada, que retrasan aún más los desplazamientos por el subsuelo de Barcelona.
MÁS ALLÁ DE LAS REGULACIONES
Las regulaciones de acceso no son el único problema que se está dando en esta jornada de huelga. La línea 5 ha contado también con una detención del servicio en hora punta por asistencia sanitaria, concretamente en la parada de Collblanc, hecho que también ha sucedido en la estación de Plaça de Sants, en la línea 1.
A lo largo del día los servicios mínimos irán variando entre el 20% y el 40%.
DESCENSO DE USUARIOS
Durante el día de hoy, el descenso de usuarios ha sido de un 17% entre las 7 y las 9 horas en comparación con el último lunes.
Desde TMB, y debido a los servicios mínimos establecidos por la Generalitat, se ha afirmado que el derecho a la movilidad de la ciudadanía en franjas de máxima afluencia de viajeros no está garantizado.
AFECTACIONES EN BUS
El incendio en la Ronda de Dalt, que ha llegado a provocar hasta 10 kilómetros de retenciones, también ha afectado al servicio de algunas líneas de bus de la capital catalana, como la 196, que ha acumulado retrasos horarios debido a esta situación.