Hace poco más de dos semanas un avión que despegó del aeropuerto del Prat- Josep Tarradellas se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Se le incendió el motor izquierdo, motivo por el cual la aeronave tuvo que regresar a tierra. El avión, un Boeing 767 de la compañía israelí Arkia Airlines, cubría la ruta entre Barcelona y Tel Aviv.
El suceso tuvo lugar el domingo 14 de abril. Minutos antes de las siete de la tarde los controladores aéreos dieron a conocer la información a través de Twitter. En él explicaban que habían activado el protocolo de emergencias, para que un avión pudiera volver a aterrizar en el aeropuerto justo después de despegar.
No ha sido hasta ahora que se ha publicado el vídeo del incidente. Como explican desde el canal de televisión de la Federación de Rusia RT, el aterrizaje de emergencia se realizó con éxito y los pasajeros solo se llevaron un susto. También añade que todavía se desconocen las causas que provocaron el incendio del motor.
Esta es la segunda vez que en un vuelo operado por la compañía italiana Neos tiene un incidente. El otro caso ocurrió en noviembre de 2012, cuando uno de sus vuelos, que iba des de Holguín (Cuba) a Malpensa, sufrió turbulencias.