Pasadas 72 horas de las elecciones generales, unas 5.000 personas han salido a la calle para reivindicar sus derechos. CCOO y la UGT han sido los primeros en convocar a los trabajadores en la capital catalana. La concentración ha arrancado sobre las 11.30 en la plaza Urquinaona de Barcelona.

Con la pancarta “+ derechos + igualdad + cohesión; primero las personas”, las reivindicaciones han sido claras por parte de los sindicatos. Tanto el secretario general de CCOO como el de la UGT en Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, han reivindicado la derogación de la reforma laboral.

En este sentido, ambos sindicalistas han hecho hincapié en la precariedad del mercado laboral y en la existencia de los trabajadores pobres. Casi un tercio de los empleados activos en 2017 estaban por debajo del umbral de la pobreza y otros 5,4 millones sufrían una carencia material severa.

REVERTIR LA REFORMA LABORAL DEL PP

Camil Ros ha explicado que “la sociedad necesita cobrar más y vivir mejor”, además, ha añadido que “se debe recuperar el Estado del Bienestar que se perdió con la crisis”. Pacheco, por su parte, ha exigido que se revierta la reforma laboral de Mariano Rajoy. En esta línea, el sindicalista ha reclamado que “sea una de las medidas que se incluyan en el primer Consejo de ministros que se convoque tras la configuración del nuevo Ejecutivo”.

La cabecera de la manifestación ha estado formada por los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, y también han asistido el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el conseller de Trabajo, Chakir el Homrani, entre otros.

Noticias relacionadas