Motín de usuarios en uno de los vagones de TMB

Movilidad

VÍDEO: Motín de pasajeros en plena huelga de metro

Un grupo de usuarios se ha rebelado en uno de los vagones de la Línea 5

24 mayo, 2019 12:41

Noticias relacionadas

Motín de pasajeros en el metro en plena huelga de TMB. Un numeroso grupo de usuarios de un vagón de la Línea 5 se ha rebelado contra las directrices del personal de la autoridad metropolitana. La indignación se ha desatado entre los pasajeros al ser informados que el convoy, en vez de hacer el recorrido habitual, circularía de forma ininterrumpida desde Entença hasta Sagrada Família.

Ha sido entonces cuando los usuarios se han negado a bajar, enfrentándose con el personal de TMB. "¡Secuestradores!", han gritado algunos pasajeros, en medio de un clima de fuerte tensión. 

"LA HAN LIADO PARDA"

"Se les ha avisado que tenían que bajar en Sagrada Família, pero han dicho que les daba igual y luego la han liado parda", asegura a Metrópoli Abierta uno de los usuarios que se encontraba en el vagón donde ha tenido lugar el incidente. 

El mismo ha coincidido con una complicada jornada de huelga de los trabajadores de TMB, la tercera en sólo un mes. Una de las estaciones más conflictivas ha sido precisamente Sagrada Família, donde se han tenido que regular los accesos y que ha provocado escenas caóticas. 

Cabe recordar que el paro se realiza en protesta contra la gestión del amianto en la red que está haciendo TMB, y que mantiene en conflicto a la dirección de la empresa pública con los empleados. 

La huelga continuará por la tarde con paros entre las 16.00 y las 20.00 y entre las 21.35 y las 23.35 horas.