Uno de los directivos de TMB, Carlos Mariño Sánchez, ha respondido a una queja del movimiento cívico Impulso Ciudadano con una carta en castellano llena de faltas de ortografía. 

Como avanza Crónica Global, en el texto se puede apreciar que a veces se utiliza la conjunción 'i' en vez de la 'y'; que se escriben palabras sin acentos y que hasta se mezclan palabras medio en catalán medio en castellano como es el caso de "respectan". 

Mariño, que actualmente es director del Área de Clientes de la Dirección Ejecutiva de Marketing de TMB, ha escrito esta carta en respuesta a una queja de Impulso Ciudadano por una campaña de Òmnium en los transportes públicos. Esta hacía referencia al referéndum de independencia del día 1 de octubre a través del lema "lo volveríamos a hacer".

Debido a las faltas que Mariño ha realizado en la respuesta a Impulso Ciudadano, este movimiento cívico ha publicado un tuit con un fragmento de la carta. En el mensaje hace referencia a Ada Colau (y en este caso también a su equipo) y la critica por sus dificultades para expresarse en castellano

Noticias relacionadas