Las precipitaciones paralizan Barcelona. Los servicios de metro, bus y Renfe se han visto alterados a causa de las fuertes lluvias que han protagonizado las primeras horas de la mañana en la capital catalana. 

Los descensos térmicos a causa de la importante humedad y las tormentas eléctricas han generado que la ciudad se colapse y los transportes no funcionen como deberían. 

DIVERSAS ESTACIONES DE METRO AFECTADAS 

A primera hora de la mañana, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) comunicaba a través de su cuenta oficial de Twitter que se habían cerrado dos estaciones de metro por "causas meteorológicas". Ambas correspondían a la línea L1, aunque en distintos puntos de la capital catalana.

El acceso de la avenida Vilanova, de la estación de Arc de Triomf ha sido reabierto tras más de cuarenta minutos cerrado. Y por su parte, el acceso a la estación de plaza Espanya por Exposició/Paral·lel ha permanecido cerrado durante más de una hora y media por problemas con las precipitaciones. 

BUS Y RODALIES

Las líneas de metro funcionan correctamente pese a la tormenta. Pero las líneas D50, H12, H16, V13, 52, 54, 55, 59 y 67 del bus continúan sin circulación por la Gran via de les Corts Catalanes con la plaza Universitat, en los dos sentidos, y por la plaza Universitat entre ronda de Sant Antoni y ronda de la Universitat, debido a la acampada de estudiantes en contra de la sentencia del 1O. 

La red de Rodalies también se ha visto afectada por la tormenta de esta mañana. Renfe ha cifrado algunas "incidencias puntuales" derivadas de las precipitaciones, según fuentes oficiales. La cuenta de Twitter del servicio de trenes se ha llenado de quejas por parte de los usuarios, que aseguran estar "hartos de que siempre suceda lo mismo". 

Las líneas R1 y R2 también han sufrido alteraciones en su circulación hacia Barcelona, con retrasos acumulados alrededor de 15 minutos, aunque en estos casos la causa ha sido una incidencia técnica en algunos convoyes de la mañana. 

Noticias relacionadas