Los trenes de Renfe de las líneas R1, R2, R3 y R4 de Cercanías se verán afectados durante la madrugada del domingo por trabajos de mejora de Adif. En Barcelona, el servicio en los túneles de paseo de Gràcia y plaza de Catalunya estará interrumpido entre el inicio del servicio y las 06.30 del domingo. Los viajeros de los 20 trenes afectados serán encaminados a los servicios del metro.
La gestora de la red ferroviaria llevará a cabo entre sábado 16 y 17 de noviembre una nueva fase de implantación del sistema ERTMS, el Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo, para adaptar el sistema de señalización en los túneles de Barcelona. Los trabajos permitirán optimizar el flujo del tráfico ferroviario.
CAMBIOS DE RECORRIDO
Los trenes de la R1 iniciarán o finalizarán su recorrido en Badalona y los de las líneas R3 y R4 norte acabarán o empezarán en Sant Andreu Arenal. Por su parte, las tres líneas R2 Sur iniciarán o finalizarán su servicio en Sant Andreu Comtal, mientras que la R2 sur y R4 sur empezarán o finalizarán su recorrido en Barcelona Sants. El resto del día, los trenes circularán con normalidad según su programación habitual.