Rodalies de Catalunya prestará el 40% de sus servicios durante los paros previsto para el jueves, 5 de diciembre, con motivo de la huelga parcial convocada por el sindicato CGT, según ha informado Renfe en un comunicado.

PERIODOS DE CUATRO HORAS

Los paros parciales están convocados en periodos de cuatro horas: entre las 00:00 horas y las 04.00 horas, de 11:00 horas a 15:00 horas, y de 20:00 horas a medianoche fuera de estas franjas, los servicios se prestarán con total normalidad.

Por lo que respecta al resto de servicios de Renfe, AVE-Larga Distancia garantizará la circulación del 90% de sus servicios, mientras que Avant asegurará el 63%, y los viajeros que hayan adquirido billetes con antelación y se vean afectados por la huelga, podrán solicitar su cambio o reembolso sin ningún tipo de coste adicional.

DOS HUELGAS EN DICIEMBRE

La Confederación General de Trabajadores también ha convocado a los trabajadores de Renfe a hacer huelga el 20 de diciembre, coincidiendo con el fin de semana de inicio de las vacaciones de Navidad.

El sindicato, minoritario en el comité de empresa, ha convocado un paro para criticar la "falta de voluntad de diálogo", la "desgana" y el "pasotismo" de la operadora y del ministerio de Fomento, han asegurado en el comunicado.

Noticias relacionadas