Barcelona, completamente colapsada. Varias estaciones del metro de la ciudad han quedado totalmente inundadas por el agua tras las torrenciales lluvias que se han vivido durante la jornada de este miércoles en la ciudad.
Los trenes de la línea 2 del metro no efectúan la parada en la estación de Tetuan por acumulación de agua. A su vez, los convoyes de la misma línea tampoco paran en la estación de Sant Roc, en dirección Badalona - Pompeu Fabra. Según ha informado TMB, a las 19:30 la estación ha sido reabierta y los trenes vuelven a efectuar parada en ambas direcciones.
En cuanto a la línea 4, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que por acumulación de agua el acceso Escorial de la estación de Joanic se encuentra cerrado y en la línea 3, la entrada en la Plaza Lesseps también está cerrada.
A su vez, la línea 1 del metro de la ciudad ha cerrado el acceso Villarroel - Sepúlveda de la estación de Urgell por acumulación de agua.
El tram, por su parte, también ha alertado a los usuarios a través de las redes sociales que el servicio se encuentra alterado por causas meteorológicas. Las líneas afectadas por la meteorología son la T1, T2 y la T3.
ENTRADAS TAPONADAS
El viento ha derribado las hojas de los árboles y estas han taponado aperturas en la calzada y alcantarillas, con lo que el agua de la lluvia se está acumulando en el asfalto.
Las previsiones meteorológicas indican que el temporal de Levante que azota este miércoles la costa catalana se intensificará con más lluvia, viento y un fuerte oleaje. Las temperaturas de la capital catalana oscilan entre los 13ºC y los 11ºC, con una humedad del 100% y unas ráfagas de viento de 7.7 m/s.