El AVE barato de Renfe pasará a llamarse AVLO. El nuevo tren low cost de la compañía se ha presentado este miércoles en los talleres que tiene la empresa en Toledo, donde se ha desvelado la marca comercial y se han explicado los nuevos servicios de los convoyes.
La compañía da así el pistoletazo de salida de la carrera hacia el AVE barato, dado que los nuevos operadores que entrarán en el ferrocarril –cuando a finales de 2020 se liberalice– ya han avanzado su intención de hacerlo con trenes a precios asequibles.
CORREDOR DE MAYOR MOVILIDAD
En el caso de Renfe, busca sacar unos meses de delantera a sus futuros competidores, pues prevé comenzar a vender los billetes de su AVE low cost el próximo mes de enero y ponerlo en circulación en Semana Santa, tal como el presidente de la operadora, Isaías Táboas, ha indicado en distintas ocasiones.
Renfe arrancará su AVE barato en la línea Madrid-Barcelona, el corredor de mayor movilidad de viajeros del país y el que más competencia tiene con el avión, pero con el fin de extenderlo progresivamente al resto de la red.
LE CONFÍA EL 20% DE SUS INGRESOS
En el caso de Renfe, explotará su nuevo AVE low cost de forma independiente al servicio AVE que viene prestando desde que en 1992 se inauguró la primera línea de este tipo en España, y que se mantendrá de forma paralela con los mismos servicios y prestaciones.
De hecho, la compañía pública reestructuró hace unos meses su división de Renfe Viajeros con la constitución de una nueva área de negocio específica para el AVE low cost que dirigirá Félix Martín Merino.