La Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias presentará un recurso contencioso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para impugnar la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que está en marcha desde el 1 de enero.

La vicepresidenta y cofundadora de la plataforma, Mònica Xufré, ha explicado que a partir de la publicación de la ordenanza disponen de dos meses para recurrir a la vía judicial.

En una entrevista en la radio de Betevé, ha detallado que ya han recogido el dinero necesario para impulsar el recurso contencioso a través de las aportaciones que han pedido a los asociados de la plataforma: "Como no han querido sentarse con nosotros a dialogar, pues tendremos que sentarnos con un juzgado de por medio", ha lamentado Xufré.

OTROS AFECTADOS

El presidente del Gremi de Tallers, Celso Besolí, ha asegurado que tienen preparado un informe del impacto económico que supone la ZBE, y que si no funciona se sumarán a la vía judicial.

Por su parte, el presidente de Fecavem y del Gremi del Motor, Jaume Roura, ha señalado que se sumarán a todas las ayudas que puedan aportar para "no perjudicar más al usuario de la movilidad privada".

Noticias relacionadas