El máximo dirigente de la red de autobuses de Barcelona y encargado de innovación de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ramon Bacardí, asume desde este jueves la dirección del Metro.
Bacardí tomará de forma "transitoria" los tres cargos, pero eventualmente estará al frente del Metro exclusivamente. El suburbano de la capital catalana volverá a tener director después de 14 meses desde que el último, Marc Grau, fuera destituido el 30 de octubre de 2018.
AMPLIO CURRÍCULUM EN TMB
Según ha avanzado Tot Barcelona el nuevo superior entró en TMB en el año 1987, en 1992 consiguió su primer cargo como director-gerente de Cooperación exterior y en 1997 asumió la dirección del servicio de telecomunicaciones. Además fue director de la T-mobilitat, del centro de atención al cliente y del centro de información del transporte de Cataluña, por lo que Ramón Bacardí cuenta con una larga trayectoria en TMB. El director del metro también trabajó en la conselleria de interior de la Generalitat como director de tecnología.
Ramón Bacardí entra en el cargo tras el despido de Enric Cañas el pasado mes de octubre. Este estaba en entredicho por los sindicatos y por parte de la cúpula directiva. Nada más llegar, la concejal de Movilidad y nueva presidenta de TMB, Rosa Alarcón, recogió el guante de empleados y directivos que pedían la cabeza de Cañas para encarar una gestión diferente a la realizada en los últimos cuatro años.