TMB esconde las tarjetas con viajes ilimitados
Los abonos estrella de 2020, la T-Usual y la T-Jove, cuestan de encontrar en las máquinas expendedoras de la empresa
11 enero, 2020 00:00Noticias relacionadas
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) esconde los títulos de transporte con viajes ilimitados. La tarjeta T-Usual, que está llamada a ser el abono estrella de este 2020 en el área de Barcelona, cuesta de encontrar en las máquinas expendedoras de TMB. La T-Usual ofrece viajes ilimitados por 40 euros en la primera corona. Lo mismo ocurre con la T-Jove, que permite a los menores de 25 años viajar todo lo que se quiera durante tres meses por 80 euros en la ciudad.
TARJETA MULTIPERSONAL HASTA EL 29 DE FEBRERO
Ni la T-Usual ni la T-Jove aparecen en la primera pantalla de las máquinas que TMB, el principal operador de transporte público en Barcelona, y hay que entrar en un segundo menú para encontrarlas. Los ocho billetes que aparecen en la primera página son cuatro títulos para turistas, el sencillo, el que permite ir al aeropuerto, la T-Dia y la T-Casual, con 10 viajes por 11,35 euros. Las máquinas de TMB también indican que la T-Casual es unipersonal cuando, en realidad, hasta el 29 de febrero podrá ser utilizada como una tarjeta multipersonal.
Para poder adquirir tanto la T-Usual como la la T-Jove, el usuario tiene que picar en la pestaña "Altres". Es entonces cuando se abre otro abanico con otros cuatro títulos de transporte, la T-Usual, la T-Jove, la T-Grup y la T-4 (o tarjeta rosa). En el caso de las máquinas de Renfe, la T-Usual también cuesta de encontrar y el viajero tiene que ir a la opción "Altres títols". En cambio, en las vendedoras de Ferrocarrils de la Generalitat, la T-Usual sí que aparece en la primera pantalla.
VENTAS AL ALZA
Pese al inconveniente, las ventas de la T-Usual y la T-Jove se han disparado en este inicio de año. Durante los dos primeros días de 2020, la compra de la T-Usual ha crecido un 120% respecto a los abonos equiparables que estaban vigentes hace un año, como la T-Mes o la T-50/30, mientras que la T-Jove se ha triplicado porque ahora cuesta 25 euros menos. En cambio, las ventas de la T-Casual, la antigua T-10 (pero 1,15 euros más cara) han bajado un 25%. Curiosamente sigue siendo el título más vendido.
Fuentes de TMB han informado que ya está trabajando para cambiar el acceso a los billetes en las máquinas expendedoras y que la intención es que lo más pronto posible los títulos de transporte con viajes ilimitados aparezcan en la primera de las pantallas.