Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha cerrado 2019 con un total de 91,29 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4,4 % más respecto a 2018 y un nuevo récord histórico de usuarios.

En un comunicado, FGC ha asegurado que la línea del Vallès ha alcanzado los 66,31 millones de validaciones, un 3,5 % más, mientras que la Llobregat-Anoia ha crecido aún más, hasta los 24,7 millones.

SANT CUGAT, DONDE MÁS CRECIÓ

Así, el total de líneas metropolitanas han sumado 91,04 millones de usuarios, un 4,4 %, mientras que la línea Lleida-La Pobla ha alcanzado los 251.506 viajeros, un 13,5 % más. Se trata del cuarto año consecutivo que FGC bate récord de pasajeros en estas líneas gracias, en buena parte, a la prolongación del servicio en Terrassa y Sabadell.

El incremento de usuarios se ha notado especialmente en las estaciones del municipio de Sant Cugat del Vallès, donde la demanda ha crecido un 9,4 %, mientras que en las de Terrassa ha subido un 5,4% y un 8,8% en las de Sabadell. En las estaciones de la zona urbana de Barcelona, el tramo entre Pl. Catalunya y Gràcia ha registrado un 1,7 % más de demanda.

Noticias relacionadas