Renfe ofrecerá a partir del próximo lunes y durante 10 días un total de 10.000 billetes de Avlo a cinco euros. La inauguración de este nuevo tren de alta velocidad y bajo coste se llevará a cabo el 6 de abril en la línea que cubre el trayecto entre Madrid y Barcelona.
Se ofrecerán 1.000 plazas a precio promocional para viajar entre el 6 de abril y 31 de agosto, lo que representa el 20% de las plazas que se venderán para esos meses.
PÁGINA PROPIA
Para evitar problemas de colapso al inicio de la venta, se habilitará una página web propia del servicio que reforzará el servicio en línea de Renfe.
La promoción se aplicará a todos los trenes Avlo, que dispondrá de tres servicios diarios ampliados a cuatro durante la temporada estival, e incluso un quinto tras el verano.
RENTABILIDAD
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha señalado que el objetivo de este nuevo servicio es que sea rentable, por lo que se trabajará para que los convoyes tengan ocupados el mayor número de asientos posibles durante todo el trayecto.
Este nuevo tren de alta velocidad se ofertará únicamente para cubrir el trayecto Madrid-Barcelona a lo largo del presente año, por lo que habrá que esperar a 2021 cuando podrían sumarse otros trayectos.