La Guardia Urbana de Barcelona multará a partir del 24 de febrero las motos mal estacionadas. Se trata de una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento que tiene como objetivo acabar con el aparcamiento indebido en las aceras para liberarlas de cara al peatón. En las últimas semanas, la Guardia Urbana ha empezado a colocar carteles informativos en las motos mal estacionadas en las aceras, aunque de momento sin multa económica. 

A partir del próximo lunes, empezarán las sanciones, que pueden ascender hasta los 100 euros de multa, con posible retirada del vehículo por parte de la grua en los casos más graves. La campaña se centrará sobre todo en el 22@ y en el barrio de la Vila de Gràcia. 

De esta manera, el consistorio retoma la iniciativa Ciudad de peatones, iniciada en 2017, y que había quedado en el olvido.

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA? 

Según la normativa municipal de Barcelona, las motos tienen permitido aparcar en la acera siempre y cuando ésta mida entre tres y seis metros de ancho y lo hagan de forma paralela y no en batería, como es habitual. Tan sólo pueden aparcar en semibatería si la acera mide más de seis metros, siempre que haya más de tres metros libres de paso. 

El Ayuntamiento de Barcelona calcula que hay unas 263.000 motos y la ciudad cuenta con 70.000 espacios para aparcar en la vía pública

Noticias relacionadas