El Ayuntamiento de Barcelona permitirá la descarga diurna de camiones para abastecer a los supermercados de la ciudad. El consistorio ha adoptado esta medida "de manera excepcional" y de común acuerdo con las patronales del sector. Hasta ahora la descarga solo estaba autorizada de noche.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento, "a lo largo del día se permitirán condiciones de parada especiales" de los camiones en las proximidades de los establecimientos, en condiciones similares a la descarga nocturna.

MÁS VENTAS EN LOS SUPERMERCADOS

Los últimos días, algunas de las principales cadenas de supermercados de Barcelona han experimentado un notable crecimiento de las ventas ante el miedo de muchos vecinos a quedarse sin comida u otros productos ante un posible confinamiento como el que se ha decretado en Italia, donde las ventas en estos establecimientos siguen funcionando con normalidad.

En distintos establecimientos, algunos estantes estaban vacíos. Trabajadores de distintas cadenas de supermercados explican que algunos de los productos que más se venden son pasta y legumbres, papel de váter y geles desinfectantes.

Noticias relacionadas