Los conductores de bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona están en pie de guerra contra la dirección de TMB. Según un comunicado del comité de empresa al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, los responsables de TMB se habrían echado atrás en el acuerdo alcanzado que consistía en que los chóferes no venderían billetes y se impediría el acceso de los viajeros por la puerta delantera.
La intención de los representantes de los trabajadores es estar presentes el próximo lunes 16 en las cocheras de la empresa para que los buses que salgan lo hagan con carteles que anuncien los acuerdos alcanzados a pesar del cambio de punto de vista de la dirección , siempre según el comité de empresa.
ALARMA ENTRE LOS CONDUCTORES
Fuentes de TMB han asegurado a este medio que la alarma se ha desatado entre los conductores porque habría numerosos casos de estos empleados con síntomas de la enfermedad.
Como muestra la imagen que acompaña esta información, un bus de TMB circulaba este viernes por Barcelona con una puerta que impedía acceder al vehículo por delante y acercarse al conductor.