Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha suspendido el servicio de metro nocturno este fin de semana, dejando a todas sus líneas sin circulación de convoyes entre las 0:00 y las 5:00 horas de este domingo.

La decisión se ha efectuado en coordinación con la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), y ha venido motivada "en coherencia con la recomendación general de moderar la actividad y reducir la vida social para frenar la expansión del coronavirus".

RECOMENDACIONES

TMB recomienda no viajar en transporte público si no es necesario, especialmente a los grupos de riesgo compuestos por "las personas de más de 65 años y sensibles" que presenten patologías previas.

El servicio, además, ha reforzado el servicio de higiene y limpieza en vehículos e instalaciones para evitar contagios, una medida que se suma a la ya adoptada en las estaciones de metro, donde solo se realizan las tareas imprescindibles de asistencia a usuarios en caso de emergencia.

FGC, HASTA LAS 23 HORAS

El servicio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) finalizará este sábado su servicio a las 23 horas, debido a las medidas adoptadas con motivo de la pandemia del virus.

La compañía busca así "mantener la prestación del servicio de transporte público garantizando, al mismo tiempo, el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tanto para los usuarios como para los trabajadores" y evitando la concentración de personas.

TRANVÍA

El servicio de tranvía también adelantará este sábado su cierre, en este caso a las 00 horas de la noche en lugar de las 02 horas del domingo, como es habitual en fin de semana, por las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus.

NITBUS

El servicio nocturno de bus en el área metropolitana de Barcelona, el Nitbus, funcionará esta noche al 50% como medida preventiva, Además, no deberán sobrepasar el 33% de su capacidad para respetar la distancia fijada entre los pasajeros mientras dure el episodio de pandemia.

Noticias relacionadas