El Institut Metropolità del Taxi (Imet) ha difundido nuevas recomendaciones para los profesionales barceloneses ante la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la reducción de movilidad que se prevé mientras dure.

El organismo propone que, mientras dure el estado de alarma, los conductores del AMB se repartan los días de la semana en los que circulan, según el número en el que acaban sus licencias. Sugiere que los lunes trabajen los taxis con una licencia acabada en 3-4-5-6; los martes, en 7-8-9-0; los miércoles, 1-2-3-4; los jueves, en 5-6-9-0, y los viernes, en 1-2-7-8.

LLENAR SÓLO TRES PLAZAS

Para el sábado 21 de marzo, recomienda que salgan a la calle los pilotos con licencias que terminen en 0-2; para el domingo 22 de marzo, en 1-3; para el sábado 28 de marzo, en 5-7-9, y para el domingo 29 de marzo, en 4-6-8.

El Imet aconseja que los vehículos sólo llenen tres plazas, incluida la del conductor, pese a que tengan capacidad hasta nueve, durante el periodo que dure el estado de alarma.

MEDIDAS DE HIGIENE

También recomienda a los taxistas desde la semana pasada medidas de higiene, como lavarse las manos frecuentemente; estornudar y toser en el codo, y usar pañuelos de papel, tal y como defienden las autoridades sanitarias.

Les sugiere una mayor desinfección de los vehículos, sobre todo, de los puntos que se tocan con frecuencia, como el volante; usar geles hidroalcohólicos, y ventilar el vehículo de forma habitual en las paradas.

Noticias relacionadas