La avenida Meridiana de Barcelona totalmente vacía a causa de la crisis del coronavirus / EFE

La avenida Meridiana de Barcelona totalmente vacía a causa de la crisis del coronavirus / EFE

Movilidad

Cae el tráfico de salida de Barcelona en más de un 85%

El de entrada al Área Metropolitana de Barcelona ha descendido en un 83,9 por ciento

21 marzo, 2020 18:39

Noticias relacionadas

El tráfico de salida del área metropolitana de Barcelona ha bajado hasta las 16h de esta tarde un 86,3 por ciento respecto a un sábado normal, mientras que el de entrada lo ha hecho en un 83,9 por ciento.

Los datos, facilitados por el Servei Català de Trànsit, comparan el flujo de tráfico de este sábado con el del 7 de marzo, el anterior al de la declaración del estado de alerta por la pandemia del coronavirus.

CONTROLES DE LOS MOSSOS

Hasta las ocho de esta mañana, el volumen de tráfico en el área metropolitana de Barcelona había registrado un descenso del 71,8 por ciento, según la misma fuente.

El conseller de Interior, Miquel Buch, también ha explicado estos datos en una entrevista en Rac 1 en la que ha recordado la prohibición de salir de fin de semana. Unos 200 controles de los Mossos d'Esquadra se encargarán de controlar que los ciudadanos cumplen con el confinamiento.

EL VIERNES, BAJÓ EL 60%

Según Buch,  la circulación el viernes en la misma zona se redujo un 60% respecto al viernes anterior y un 65% respecto al 6 de marzo.

El político considera que las restricciones que impone el decreto de estado de alarma son demasiado laxas. "Si un municipio decide poner controles policiales en la entrada para velar por el cumplimiento de la norma, hace bien", ha dicho.