La circulación ferroviaria en Martorell (Baix Llobregat) se ha interrumpido desde las 7.40h de este viernes por una fuga en un vagón de un tren de mercancías peligrosas.
Según ha detallado Renfe en una comunicación, el tren de mercancías estaba realizando el recorrido entre Portbou (Girona) y Constantí (Tarragona), y la fuga es del compuesto químico propanol.
La incidencia afecta a las líneas R4 y R8 de Rodalies. Por su parte, los dos viajeros que estaban en la estación cuando ha sucedido la incidencia han sido trasladados al exterior de la misma.
PLANTEAN ALTERNATIVAS
Renfe ha organizado alternativas para paliar la interrupción, y así en la R4 se hará el trayecto de Manresa a Molins de Rei en tren y de Molins de Rei a Sant Sadurní se gestiona un servicio por carretera. Además, de Sant Sadurní a Sant Vicenç de Calders el servicio es en tren.
Por su parte, en la R8 el tramo entre Martorell y Castellbisbal está esperando un servicio alternativo por carretera y entre Castellbisbal y Granollers la circulación es en tren.