Voluntarios de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) participarán en el traslado de personas afectadas por coronavirus que hayan sido dadas de alta con indicación de confinamiento fuera del domicilio.
EN AUTOBÚS
Los traslados, que se realizarán en colaboración con Bomberos de Barcelona y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), así como con la coordinación del Área Metropolitana de Barcelona, podrán realizarse a centros sanitarios, hoteles u otros equipamientos que se están habilitando para esta finalidad, y se llevarán a cabo con autobuses que "seguirán estrictamente los protocolos de limpieza y desinfección".
De la misma manera, en los desplazamientos "se respetará la distancia de seguridad entre personas, los conductores estarán dotados de los equipos de protección individual necesarios y tendrán el apoyo del personal de la operativa sanitaria".
26 POSITIVOS
TMB ha explicado que entre su plantilla hay 26 casos confirmados de coronavirus y que 10 personas ya han sido dadas de alta. Por otra parte, otras 72 personas han finalizado el periodo de cuarentena sin presentar síntomas y se han reincorporado al trabajo, de un total de 659 personas aisladas (un 7,98% de la plantilla) que ha presentado síntomas o han sido contacto próximo a casos positivos.