La gratuidad del transporte público toca a su fin. El pago de las tarifas del transporte público en Barcelona se restituirá este viernes, 10 de abril, tras la suspensión temporal aprobada por la Autoridad del Transporte Metropoliano (ATM) de Barcelona. La restricción de movilidad para los sectores no esenciales también termina ese día.
En un comunicado, la ATM ha explicado este miércoles que la medida, que arrancó el pasado 2 de abril, se aplicaba para garantizar el desplazamiento a las personas dedicadas a servicios esenciales, que durante estos días son las únicas autorizadas a desplazarse.
ÚLTIMO DÍA, ESTE JUEVES
El última día con el transporte gratuito es este jueves. La medida afecta a todos los transportes públicos del sistema tarifario integrado, entre ellos metro, tranvía, bus, FGC y Cercanías.
El ATM ha recordado a todos los usuarios que han hecho uso del transporte público entre el 2 y el 9 de abril que deben guardar cualquier abono de transporte válido durante este periodo de tiempo, por ejemplo una T-Jove o una T-Usual. Una vez termine el periodo de emergencia, se compensarán estos ocho días de gratuidad.