Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) elevará su oferta de metro hasta el 75% de los trenes habituales en los picos de más afluencia a partir de mañana como consecuencia de que se retome la actividad laboral no esencial.

Así lo ha anunciado la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, que ha insistido en que se desaconseja el uso del transporte público a todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo o que hayan dado positivo por coronavirus.

"EVITAR AGLOMERACIONES"

Alarcón ha indicado que se trata de una oferta superior a la del pasado 27 de marzo, el último día laborable antes del confinamiento total.

Este incremento de la oferta viene motivado por el aumento de la demanda que TMB espera tener mañana y para evitar aglomeraciones en el transporte público.

"AMPLIO DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL PASAJE"

A tal efecto, tanto la Guardia Urbana de Barcelona como los Mossos d'Esquadra desplegarán un "amplio dispositivo" para controlar el pasaje y que sólo se hagan aquellos desplazamientos que estén autorizados.

En caso de que fuera necesario, Alarcón ha afirmado que TMB podría aumentar entre un 2 y un 3% más la oferta de transporte público en la ciudad

Noticias relacionadas