Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han detenido a un total de 45 personas y han denunciado a otras 5.348 por saltarse el confinamiento en las últimas 48 horas, mientras que el tráfico se ha reducido hoy alrededor de un 93 % en los accesos de Barcelona.

Según los datos que ha divulgado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, desde el pasado sábado la policía ha llevado a cabo una actuación policial por requerimiento sanitario o judicial, han identificado a 18.326 personas y 16.891 vehículos.

TRES LOCALES INCLUMPLÍAN LA NORMATIVA

En los últimos dos días no han tenido que cerrar ningún establecimiento pero, en cambio, han levantado tres actas de denuncia a locales que incumplían el decreto de estado de alarma.

EL TRÁFICO SIGUE A LA BAJA

En cuanto al tráfico, hasta las 13:00 horas de este Lunes de Pascua la circulación de vehículos los accesos del área metropolitana de Barcelona se había reducido un 92,6% en la salida y un 92,9% en la entrada en comparación con un lunes normal.

Respecto a la semana pasada, el tráfico ha bajado un 69,9% en la salida y un 69,7% en la entrada y, en relación al Lunes de Pascua del año pasado, el movimiento de vehículos se ha retraído un 82,6% en la salida y un 84,6 % en la entrada.

Noticias relacionadas