El Ayuntamiento de Barcelona y el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona han firmado un acuerdo este jueves para facilitar la carga y descarga de los vehículos de los gremios que más lo necesitan profesionalmente para trabajar en su día a día.
Si antes el tiempo máximo de estacionamiento era de 30 minutos ahora será de dos horas, entre las 8.00 y las 10.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas. Además, en algunos casos muy concretos, este período de tiempo se aumentará hasta las seis horas.
Así lo han formalizado este jueves la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona, Joan Guillén Espín en una rueda de prensa telemática.
UNA DEMANDA DE LOS GREMIOS
“Hay gremios que necesitaban más tiempo para hacer carga y descarga de vehículos”, ha dicho Guillén.“ Ahora es el momento indicado de sellar este acuerdo", aunque también ha insistido que se necesitarán más cambios dentro de la propuesta que esta mañana se ha hecho público.
Desde el Ayuntamiento entienden que este paso no es un punto final sino el inicio de un diálogo entre las partes citadas anteriormente. “Estamos recuperando la disciplina en las calles porque durante la pandemia había muchos coches que estaban en esas zonas que están dedicadas a la actividad económica y no al uso personal del conductor de dicho vehículo privado”, ha asegurado Alarcón.
EVITAR EL COLAPSO
“Esta medida también va enfocada a evitar el colapso de movilidad, económico y medioambiental de la ciudad”, ha añadido la concejal de Movilidad.
La representante del Ejecutivo local también ha confirmado que se ha vuelto a cobrar por aparcar en zona verde y zona azul una vez Barcelona ha entrado en la fase 1 de la desescalada, tal y como informó hace unos días Metrópoli Abierta.