Colas kilométricas en las salidas de Barcelona este viernes. Las primeras horas de la operación salida con motivo del puente de San Juan y el desconfinamiento de toda Cataluña han formado algunas caravanas en las salidas de Barcelona, de hasta siete kilómetros.

En cambio, en el resto de Cataluña ha dominado la tranquilidad en las carreteras, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El Departamento de Interior espera que se movilice en las carreteras catalanas cerca de medio millón de vehículos.

COLAS EN LAS RONDAS

Las mayores retenciones a primera hora de la tarde se han producido en la Ronda de Dalt, donde en algún momento se han alcanzado los 7 kilómetros, así como en la Ronda Litoral.

También se ha circulado a primera hora con algunas caravanas en la AP-7 y la B-30 a su paso por Barberà del Vallès (Barcelona), además de la C-17 en Parets del Vallès.

Hacia media tarde, se han deshecho las retenciones que quedaban en la red viaria, con la excepción de la C-55, donde un accidente ha provocado colas de vehículos de entre dos y tres kilómetros a su paso por Castellbell i el Vilar (Barcelona).

Noticias relacionadas