El Bus Turístic ha retomado este viernes el servicio, suspendido casi tres meses por los efectos de la pandemia del Covid-19. De momento, contará con una sola ruta, pasajeros exclusivamente en el piso superior descubierto y horarios y precios reducidos.
Desde este fin de semana y hasta el 30 de agosto, todos los viernes, sábados y domingos el Bus Turístic ofrecerá la nueva ruta Barcelona Panoràmica, pensada para que el "publico local redescubra la ciudad desde el piso superior de un bus turístico", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
CASI DOS HORAS DE RUTA
Las salidas se harán desde la parada situada en el lado mar de la plaza del Portal de la Pau, al pie del monumento a Colón, a las 10.00, 12.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas y el recorrido durará aproximadamente 1 hora y 50 minutos.
El servicio lo ofrecerán Julià Travel, en la franja de mañanas, y el Barcelona Bus Turístic, que gestionan TMB y Turisme de Barcelona, en la franja de tarde. Tendrá un precio reducido de 10 euros para los adultos, 5 para los menores de 12 años, y gratis para los niños y niñas que tengan menos de cuatro.
El gobierno municipal recomienda reservar plaza con antelación en la web de Barcelona Turisme, en las oficinas de la entidad o en Hola Barcelona, la plataforma de servicios de movilidad para turistas y visitantes de TMB. También se podrán adquirir entradas unos minutos antes del inicio del servicio en la misma parada, si hay plazas disponibles.