Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado este viernes en un comunicado que suspende la ampliación de horario nocturno los fines de semana en el metro a causa de los brotes de Covid-19 registrados en el área metropolitana de Barcelona. Esa limitación también se hace extensiva desde este fin de semana a Ferrocarrils (FFGG) y tranvías (TRAM).

El servicio nocturno del Metro quedará suspendido temporalmente a partir de la noche de este sábado de manera que los últimos trenes saldrán de las estaciones terminales de cada línea a las 12 de la noche en lugar de las 2 de la madrugada.

ZONAS VIGILADAS

Al mismo tiempo, TMB ha informado que ha reforzado las medidas vigentes de prevención de contagios en toda la red de metro, con una atención especial a los tramos que transcurren por el municipio de L’Hospitalet de Llobregat, especialmente La Torrassa, Santa Eulàlia, Avenida Carrilet, Pubilla Casas y Collblanc, y los distritos de Les Corts, Sants-Montjuïc y el Eixample de Barcelona.

Desde este viernes se ha establecido un dispositivo de cerca de un centenar de personas, entre empleados de Metro y vigilantes de seguridad, que vela por la agilidad de los flujos de pasaje y por el cumplimiento de la obligación llevar bien puesta mascarilla dentro de las instalaciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Según TMB, esta norma higiénica de llevar mascarilla, vigente desde el mes de mayo, está teniendo un alto grado de seguimiento entre los pasajeros -entre el 98% y el 99% lo cumplen, según los muestreos periódicos-, pero se pretende que sea asumida como "regla básica de convivencia" y que el seguimiento sea universal.

Así mismo, TMB ha ampliado el número de dispensadores de gel desinfectante en sus instalaciones -son 81 en 39 estaciones-, y ha programado este mes de julio "la máxima oferta posible" para evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas