Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) recuperará el servicio en las vías 1 y 2 de la estación de plaza Catalunya a partir de este jueves, una vez han acabado las obras de alargamiento de las infraestructuras.

Por otro lado, también se restablecerá el servicio habitual de la línea L7 sin necesidad de hacer un transbordo en Gràcia. Los trabajos de ampliación y mejora de la estación continuarán hasta noviembre pero sin afectación a los usuarios.

MEJORAR LÍNEA BARCELONA-VALLÈS

Las vías 1 y 2 se cerraron a principios de julio para realizar unas obras para alargarlas 20 metros y garantizar una distancia de seguridad suficiente para cuando los trenes hagan una entrada automática a la estación. Se trata de una maniobra para poner en marcha el incremento de frecuencias en la línea Barcelona–Vallès a partir de la llegada de las 15 nuevas unidades en 2021. Ello permitirá que en la hora punta haya trenes en Terrassa y Sabadell cada cinco minutos y, desde Sant Cugat, cada 2,5 minutos.

Con la entrada en servicio de las citadas vías también se abrirá un nuevo ascensor que conecta el vestíbulo Rambla con los andenes y que sustituirá los antiguos, así como dos escalas mecánicas de subida desde el andén central de vías 1 y 2 hacia el vestíbulo.

Noticias relacionadas