La presión vecinal ha sid decisiva para poner en marcha una nueva línea de bus: la 141, que recorre parte de la Esquerra del Eixample y Sant Antoni y sustituye a la antigua línea 41. Con el cierre, en junio de 2018, los vecinos se organizaron en una plataforma, Salvem el Bus 41.

El nuevo bus pasa por los principales hospitales y centros médicos de los barrios, entre ellos el Hospital Clínic, el Hospital del Sagrat Cor y el CAP Manso. De esta manera, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recogido una de las principales reivindicaciones de los vecinos, que se quejaron de la falta de transporte público para las personas mayores para llegar a hospitales y CAP.

15 PARADAS Y 5,5 KILÓMETROS

La línea 141 ha empezado a funcionar el lunes 14 de septiembre. El bus tiene su origen y final en la plaza de Francesc Macià con la calle del Comte d'Urgell. Tiene 15 paradas, principalmente en las calles de Villarroel y Calàbria, y hace un recorrido de 5,5 kilómetros.

Metrópoli Abierta ya avanzó en abril de 2019 la puesta en marcha de una nueva línea. En un principio, el bus 141 tenía que entrar en funcionamiento a finales de 2019, pero se ha retrasado por la pandemia. Fuentes de Salvem el Bus 41 se muestran satisfechos, pero reclaman una mayor frecuencia de paso.

 TIEMPO DE ESPERA DE 30 MINUTOS

Actualmente, el tiempo de espera medio es de unos 30 minutos. El recorrido lo cubren ahora dos buses y los vecinos quieren que sean tres. También exigen que la nueva línea llegue hasta la plaza de Catalunya.

Noticias relacionadas